viernes, 30 de agosto de 2013

¿LEEMOS?

Buenas tardes!!

¿Qué tal os fue la mañana? ¿Cómo comienza la tarde? Ya es viernes! que alegría! más bien: QUE GANAS DE DORMIR! jaja, bueno, tengo que contaros que, la opción que ganó fue la de quedarme en Galicia... decidí quedarme y limpiar toda la casa, porque sino nunca lo hago en forma seria (no penséis mal, mi casa siempre esta impecable, pero de vez en cuando una buena limpieza es necesaria), también me planteo visitar la playa de las Catedrales que todo el mundo me habla maravillas de ella.

Hoy os traigo algo diferente, nada de outfits.

¡LECTURA!




Qué, ¿cómo os quedáis? muertas ¿verdad? jaja, hoy me apetecía hablaros un poco de libros, yo soy una adicta a ellos, y aunque no leo lo que me gustaría, siempre intento leer todo lo posible. 

Leyendo podemos imaginarnos mundos imposibles, historias mágicas, ilusionarnos o decepcionarnos y lo más importante, desconectar de todo.

Os voy a enseñar los libros que he leído lo que lleva de año, y libros que me han quedado grabados en la memoria como si yo fuera la protagonista!

Yo soy una deboradora de casos reales y libros sobre la cultura árabe.



Recientemente he estado, estoy, voy a empezar, estos libros.

Los que no he leído aún son: Chanel y La familia Corleone (vale, sí, soy una friki del Padrino...).

Ya he leído Asia Bibi, bueno... esta historia real es totalmente fulminante, es la historia de una joven que tuvo sed, bebió, y según el pueblo Pakistán blasfemó por haber sido de un pozo musulmán...(ella es cristiana) ahora esta pobre mujer lucha para no ser lapidada por los musulmanes.

Me da tanta pena que hoy en día, en pleno siglo XXI ocurran estas cosas... que la mujer esté tan poco valorada o la religión tan ligada a un pueblo, hasta el extremo de matar o morir por ella...

Bueno, cambiando totalmente de historia, la biografía de la que fue Reina de Jordania, Reina Noor, la vida de esta mujer me tiene totalmente fascinada, es una mujer carismática, aventurera y totalmente enamorada de Hussein de Jordania, cuenta su vida antes, durante y después de Hussein, tenéis que leerlo.

El hilo invisible, es otra historia real que me ha emocionado bastante, Laura Schroff, su vida cambió cuando después de ver varios días a un niño afroamericano mendigando en las calles de Nueva York, le invitó a comer al McDonald's. Ya no os puedo contar más! tenéis que leerlo jaja.

Estos como ya he dicho antes son los que he leído hace muy poco y ó sigo con ellos o los voy a empezar.

Ahora algunos de los que jamás me olvidaré.

Chicas de Riad, me gustó bastante este libro, lo escribe una jovencita que cuenta como es su vida en Riad (Siria) y como quiere que cambien las cosas para las mujeres, en su país lo censuraron, ya que no les gustaba que una mujer contara como le gustaría vestir con la moda europea, o salir con sus amigas a una discoteca.



No sin mi hija, este libro lo leí cuando era bastante joven, y me quedó marcado para siempre! cuenta la historia de como una mujer americana es engañada por su marido iraní a viajar a su país y jamás volver... este libro lo recomiendo muchísimo, hay película también.



Vendidas, bueno, este libro, me impactó muchísimo cuando lo leí... lo descubrí cuando era adolescente y me pareció totalmente doloroso, trata sobre la historia de dos hermanas americanas, pero de padres árabes. Su padre las vende a unos familiares en Yemen mientras que ellas piensan que van de vacaciones a conocer sus raíces... alli jamás vuelven y sufren de todo... las casan y tienen que obedecer a todo lo que sus nuevos maridos quieren... no os cuento más porque sino os destripo el libro! este de verdad, es un libro que deja marca.


La masai blanca, este libro me encantó, pero que muchísimo, me enamoré de ella, de el, del país! jaja de todo!! trata sobre una mujer alemana que va con su prometido de vacaciones a África, y allí se enamora de un masai, ella lo deja todo por el y se va a su poblado a vivir... no os cuento más! También hay película.




Aqui una foto de la alemana con su amor masai.


Memorias de una geisha, este libro cuando lo empecé a leer me quedé totalmente prendada de la vida de la geisha, te engancharás seguro.



Hasta aquí el post de hoy, otro día os comentare sobre más libros. 

Qué me decís, ¿os gusta leer? ¿qué libros os llaman la atención o tenéis de preferidos?

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, pasad un maravilloso fin de semana.




2 comentarios:

  1. este post me lo leeré luego detenidamente porque es muy interesante. Yo ahora mismo me estoy leyendo con tranquilidad el libro de lo que el viento se llevo "Scarlet" y estoy encantada.. yo creo que te gustaría.. solo por leer las descripciones de los outfits de Escarlata O'Hara y de su caída de parpados fulminante.. merece la pena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! miralo luego, porque de los libros que pongo aqui son historias reales de las que te paras a pensar y dice: ¿pero realmente hemos evolucionado?.

      Fijate que siempre pensé que ese libro me aburriría, pero por lo que me dices.. la descripción de caída de párpados no puedo perdermela! jaja

      Eliminar