miércoles, 5 de febrero de 2014

CINTA DE TRAPILLO

¡Muy buenos días!


¿Cómo estáis? ¿la semana esta siendo larga? la mÍa la verdad que comparada con la semana pasada es de lo más tranquila, algo tristona, porque no veré en casi tres meses a mi pareja, pero que le vamos a hacer... así cuando le vea le cojo con más ganas jaja si esque tenemos que sacar el lado bueno de los problemas, porque sino sería un mar de lágrimas :(

Hoy os traigo un D.I.Y, qué ganas tenía de ponerme de nuevo con el trapillo manos a la obra y enseñaos lo fácil que es hacer un montón de cosas a parte de entreteneos toda una tarde, podéis sacar cosas muy provechosas. Hoy os enseño a hacer una cinta para el pelo.

Vamos a ello, lo primero de todo es tener dos bobinas de trapillo de diferentes colores (en mi caso ya que tenía dos colores, prefería probar a ver como quedaba, vosotros si queréis lo podéis hacer con un solo color). Dependiendo de como queréis la cinta de ancha, pondréis más o menos tiras de trapillo, en esta imagen veis que hay tres tiras, lo hice dos veces para probar cual era el resultado, y a mi con tres tiras, no me gustaba mucho, ya que quedaba muy fino, por lo que utilicé 6 tiras de color rosa y otras 6 tiras de color negro, las dos de la misma medida. La medida depende del tamaño de la cabeza de cada uno, el trapillo es elástico, por lo que no lo hagáis exactamente del tamaño de vuestra cabeza, dejad un margen para que os quede ajustado.

Una vez teniendo en cuenta todo lo que os cuento arriba, ponemos las tiras de trapillo del color que queráis de esta manera (como os muestro en la foto que hay justo debajo).

            

Cuando hayamos colocado un conjunto de tiras como la foto de arriba, pasamos a la foto de abajo, veréis que coloco el segundo color (o ya sabéis que si queréis el mismo, valdría igual) encima en forma de V.


Luego pasamos el lado derecho del conjunto de tiras que hemos puesto encima con forma de V por debajo del otro conjunto de tiras que habíamos colocado al principio (foto de abajo).


Una vez terminado el paso anterior, seguimos, y como se ve en la foto de abajo, pasamos el conjunto de tiras que habíamos puesto en forma de V, el lado izquierdo por encima de la primera tira rosa y por debajo de la cabeza rosa.


¡¡Venga que ya lo tenemos!! ahora, como podéis ver en la foto que hay abajo, cogemos de nuevo el lado derecho del conjunto de tiras negras que habíamos pasado por debajo de las tiras rosas en el paso 3 y lo pasamos por debajo de la tira negra que esta debajo de la cabeza rosa, y seguimos pasando hasta que queda la tira por encima de la rosa.


Por ultimo, solo nos quedaría tirar de los cuatro extremos, y ya tendríamos la forma de la cinta, como podéis ver en la foto de abajo. En esta foto veis las 6 tiras de cada color, hay una gran diferencia a utilizar solo tres.



Ahora solo nos quedaría cerrarla y listo, por lo que yo opté por coger unas tiras pequeñas de trapillo rosa, en concreto tres tiras y atar la medida de mi cabeza con las tres tiras. Tenéis que apretar bastante para que esos nudos sean resistentes, como veis en la foto.



Luego, para asegurarme de que esos nudos no se moverían, di unas puntadas en los extremos para asegurarlos bien.



Cosido quedaría tal así, luego recortáis lo sobrante para que no haya tiras sueltas.


Para terminar, podéis tapar lo que habéis cosido con fieltro, yo recorte un trozo para tapar lo feo que quedan las puntadas y o pegué con pegamento textil, también podríamos coserlo a máquina que quedaría mejor, pero como yo no tengo hay que buscar otra manera jaja.


Y ¡listo!, ya tendríais vuestra cinta de trapillo, en la foto de abajo podéis ver como queda con el fieltro puesto.





¿Qué os ha parecido este D.I.Y.? ¿sencillo verdad? os entretiene un poco de la tarde y encima tenéis cinta nueva y lo más importante, la habéis realizado ¡vosotras solas! 

Mañana y el viernes tengo pensados más D.I.Y. de trapillo para enseñaos todo lo que se puede hacer con el.


Tened un día genial y espero ver vuestras cintas :D

¡Gracias por visitarme!









10 comentarios:

  1. Que guay ! Me encanta q nos enseñes estas cositas! Deseando ver más :)
    http://cornermode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!

      muchas gracias, me alegro mucho de que te guste! :D

      Besitos!

      Eliminar
  2. Que mono queda! Gracias guapa!

    http://recyclingmysighs.com/

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho la cinta queda super bonita y original.Un besazo
    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Me encanta!!! Qué genial :):):):) ¡Parece fácil pero seguro que no me sale! jaja MUAK GUAPA http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Siii, ya verás como te sale a la primera!!

      Besitos:D

      Eliminar
  5. Esta me ha gustado mucho Bea! es súper original y queda muy mona!! 1 beso guapa!!
    Me encantan tus entradas con D.I.Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si??? que genial! me alegro mucho!! habrá más DIY jaja

      besitos y a ver si te animas a hacerla

      Eliminar