viernes, 17 de enero de 2014

PARÍS VOL. II

¡Muy buenos días!


¿Qué tal estáis? ¡ya es viernes! ¿qué tenéis pensado para este fin de semana? yo marcho a casa de mis padres porque es el cumple de mi hermano, cumple 18 años, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo... hace nada le veía gatear y ahora ya es todo un hombretón. 

Hoy volvemos a la carga con más fotos de París, os cuento lo que hicimos el segundo día.



Lo primero que visitamos fue el museo de historia natural y paleontología, es un recinto cerrado rodeado de museo de diversas especialidades como la geología o la evolución humana entre otros, también esta lleno de jardines, un invernadero y un zoológico, era tan grande que solo nos dio tiempo a ver dos museos, nos quedamos con ganas de más.

Como veis en la foto es un edificio antiguo, lo cual le hace mucho más interesante y bonito.

La entrada es gratuita para los menores de 25 años.


Nada más entrar me quedé totalmente sorprendida porque no me imaginaba el museo de esta manera, me apasiona la evolución humana y la paleontología, por lo que este museo fue para mí muy interesante e instructivo.

Os dejo las fotos para que os hagáis una idea, el museo estaba dividido por pisos, en la entrada estaba la evolución de las especies animales y humana, en el segundo los dinosaurios y animales extintos, por ultimo en la tercera planta los fósiles.




No lo sabéis, pero los que me conocen bien si, soy una apasionada del mundo del mar, mi animal predilecto desde pequeña es la Orca y todas las especies marinas me fascinan, por lo que el Narval (con el esqueleto que estoy en la foto) no iba a ser menos, me parece tan curiosa esta especie... mirad que cuerno tienen, vaya cuidado que hay que tener con ellos jaja.






Aquí con mi amigo Rex, da tanto miedo su esqueleto que no me lo quiero imaginar en su correspondiente época... aunque dicen que se alimentaba de carroña... pero Ja, si encuentra algo fresco y rico a ver quien dice que no se lo comiera... jaja



¿Os imagináis caminando entre dinosaurios? seríamos hormigas para ellos, solo de pensar lo grande que era un Mamut en comparación con un elefante... y eso que quieren clonarlos.. no saben de lo que están hablando...


El edificio sin duda es increíble. 

Después de este museo nos fuimos al de la evolución, el edifico del fondo en la foto de abajo.



El museo nos costo 5€/persona con descuento de menores de 25 años.

En el nos encontramos animales de todas las especies representados artificialmente y otros disecados (espero que esos animales estuvieran enfermos y murieran naturalmente... hay crías y quiero creer o espero que no hayan sido cazados...) también explican la técnica de la taxidermia (que es bastante desagradable) la cual consiste en vaciar al animal quitandole la piel impregnandola en un aceite especial para que no pierda la ''frescura'', construyen una estructura de madera y espuma que después cubren con la piel del animal.


Aquí dos especímenes que pasaran a la historia de la evolución jaja, gracias a el por todas las fotos que me ha sacado en el viaje y cuando no estamos de viaje! jaja

Os dejo las fotos para que sepáis más sobre este museo.













Aquí con el Marabú Africano (el bichejo ese tan feo con un colgajo en el cuello) no me digáis porque pero desde que le vi hace años en Canarias me enamoré de el...


Yo me encuentro esto por África y no corro, ¡vuelo! vaya mal rollo.


Después de ver los museos, fuimos a ver el Panteón (no entramos) y el jardín de Luxemburgo. (Foto abajo)


En el jardín de Luxemburgo estaba esta preciosa fuente Médici construida en el 1630 por María de Médici.




Después del jardín de Luxemburgo nos dirigimos a la Ópera Garnier ya que habíamos ido el día anterior y no pudimos verla por dentro.

No tengo palabras para describir lo preciosa y magnífica que me pareció... algo grandioso e increíblemente hermoso diría yo.


La entrada a la ópera fueron 6€/persona con el descuento de menores de 25 años.

Os dejo las fotos para que juzguéis por vosotros mismos.






Había expuestos algunos trajes de las diferentes óperas.


También estaba lleno de carteles con las bailarinas más famosas y reconocidas en este mundo de la danza. Me parecen todas preciosas con esos preciosos cuerpos esculpidos, yo de pequeña hice ballet, pero no tuve mucho éxito jaja.
  
















¿Impresionante verdad? me quedé con muchas ganas de asistir al ballet o la ópera.

Después de la ópera nos fuimos caminando a la casa y pasamos por el legendario hotel de Ville, actual ayuntamiento y sede de correos en París.


Todas las calles y edificios de París son preciosos, cualquier rincón tiene su encanto.


Una vez en casa nos comimos este gigante macaron (en la foto no se aprecia bien, pero es del tamaño de la mano) que nos lo merecíamos :D

¿Qué os ha parecido? ¿Qué es lo que más os ha gustado de todas las visitas? 


Tened un día genial y estupendo fin de semana, nos vemos el Lunes con mi visita a ¡¡Disneyland!!

¡Gracias por visitarme!













































8 comentarios:

  1. Me encantaaaa!!! es todo precioso que ganas de poder ir a ver todo eso con mis peques.... es todo precioso... estoy desenado la tercera entrega.... ¡¡Disneyland!! no me la pierdo por nada del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, tiene un encanto especial!! ya verás el Lunes!! es genialll

      Eliminar
  2. Me da mucha envidia tu viaje!! :):)

    http://recyclingmysighs.com/my-cross/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj yo ahora estoy de bajón post parisinoooo, no puede ser esto! ya quiero volver! jaja

      Besos

      Eliminar
  3. me ha encantado :) :) qué guapa estás con los morritos rojos ;) muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que genial me alegro :D jaja gracias, me ha dad x ponerlos rojo anaranjado :D

      Eliminar
  4. Me han encantado las fotos con los dinosaurios, pero que miedo, no se si me atrevería ni a hacerme la foto ejjeje soy muy miedosa.
    Por cierto el corte de pelo lo has enseñado en la otra entrada pero ya te lo dije y lo mantengo, te queda estupendo y vas genial!! muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, daban un mal rollo... jaja muchas gracias por lo del pelo!!! yo estoy encantada!!

      Besitos!

      Eliminar