martes, 21 de enero de 2014

PARÍS VOL. IV

¡Muy buenos días!


¿Cómo estáis? ¿la semana esta siendo dura? la mía bastante normalita... haciendo este post recordando lo bien que lo he pasado en París y contando los días para volver a disfrutar de la mejor compañía del mundo.

Hoy os cuento mi cuarto día en París.




En este día aprovechamos para llenarnos de cultura, visitamos el Louvre, como en la mayoría de los museos en París, la entrada para los menores de 25 años es gratuita. Os dejo la página web del museo para que os informéis más (aquí).

Os dejo algunas de las fotos de mis exposiciones preferidas, a ver si tenéis el mismo criterio que yo. El museo es inmenso e imposible de ver en un día, por lo que nosotros ya habíamos planeado que exposiciones ver para no perder el tiempo y que pudieramos ver más cosas por París, por lo que estuvimos toda la mañana y hasta comimos allí, hay muchas zonas destinadas para ello, nosotros lo hicimos en la primera planta, en el restaurante principal, la verdad que comimos de maravilla, os lo recomiendo.


La Balsa de la medusa (Géricault) esta pintura al óleo no se me olvidará nunca, la estudié en el colegio y me llamó mucho la atención, verla in situ es bastante impactante, es gigantesco, no te la imaginas tan grande. Podéis apreciar que el foco predominante son los cuerpos caídos.




La sección egipcia es realmente impactante, como después de tantísimo tiempo se conservan muchas cosas de los egipcios. Mientras disfrutaba de esta exposición, le comentaba a mi chico como sería si dentro de muchísimos años en los museos se encontraran cosas cotidianas nuestras como un vaso, un zapato, nuestras joyas, una cama... posiblemente ocurra. 




Venus de Milo, increíble que aún se conserve una escultura de Antes de Cristo...


Aquí es donde esconden toda la luz, estas preciosas esculturas se encontraban en fuentes Parisinas.


Psique y Eros ''El beso'' (Antonio Canova), no tengo palabras para explicar la belleza de esta escultura, a la foto me remito... es simplemente increíble, transmite una sensación de amor y ternura nada más verla. El mito que pertenece a esta escultura es precioso (me encantan los mitos, podría contaros una decena de ellos) os resumo el mito.

Mito: Psique era la más hermosa de su familia, cosa que no gustó nada a la más bella de las bellas por excelencia, Afrodita, ella estaba celosa porque todos admiraban tal belleza por lo que mandó a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha de amor para que se enamorará del hombre más horrible y asqueroso que existiera, Eros sin conocerla accedió a lo que su madre le ordenaba, pero al ver a Psique se quedó totalmente prendado, se enamoró nada más verla, por lo que envió la flecha al mar y se llevó a Psique consigo (sin que esta lo supiera, esperó a que se durmiera), Eros para que no se enterara su madre que la había desobedecido, solo veía a Psique por las noches, por lo que esta no sabía el rostro que tenía, ella pidió a Eros ver a sus hermanas porque las extrañaba y el accedió, pero sus hermanas ante los celos por la estupenda relación que tenía con Eros y la desconfianza de no saber el aspecto que este tenía, la convencieron para que encendiera una vela y poder ver su rostro, así lo hizo y Eros se sintió decepcionado, el la abandonó y ella pidió ayuda a Afrodita (madre de Eros) para recuperar su amor, esta la ayudó pero no fue tan fácil, ya que tuvo que bajar al Hades (inframundo) y pedir a Perséfone (reina del inframundo) que le diera un poco de belleza para Afrodita, esta accedió encantada (a todo esto Psique tuvo que lidiar con Cerbero y Caronte antes de llegar hasta el inframundo) Eros, al ver lo que su amada había podído hacer por el la perdonó y se casaron, convirtiendo Zeus (Padre de Eros) a Psique en inmortal.

Bueno, alfinal me he emocionado y os he contado el mito casi entero jaja. Si queréis estaría encantada en hacer una entrada solo de mitos :D


La Gioconda (Leonardo Da Vinci), bueno, pues nada, poca cosa, la verdad que hay obras muchísimo mejores que esta, pero se le ha dado tal fama que es la que todo el mundo quiere ver.


Terminamos de ver las exposiciones que queríamos y nos fuimos a ver el apartamento de Napoleón. Todo lujo.













¡¡Estamos ante el Santo Grial!! jaja según el Código Da Vinci 


Después de nuestras fantástica visita a el museo del Louvre, cogimos un autobús y nos fuimos hasta la Torre Eiffel, Fue el día más frío de todos e hizo niebla, por lo que le daba ese toque diferente a la torre jaja.


¡Hacía muuuucho frío! por esta zona un hombre se acercó y nos dijo que hacíamos muy buena pareja mi chico y yo... jaja ¡parís nos quiere!




Ni trampa ni cartón, todo con mi Iphone5, ¿quién necesita una réflex? jaja


En este mismo lugar fue donde Hitler se hizo una foto tras la conquista de París



Por ultimo, nos fuimos a la otra punta de la ciudad, nos fuimos hasta Montmatre que es el barrio bohemio de París, esta bastante alejado y es donde se encuentra el famoso Moulin Rouge.

También subimos hasta la Basílica de Sacré Coeur (como veis en la foto de abajo esta bastante empinado, por lo que si no queréis subir escaleras, justo a la izquierda hay un funicular que os sube, no se lo que cuesta, pero si os habéis sacado la tarjeta de transporte de la que os hablé en París Vol. I esta incluido).


Y hasta aquí mi viaje a París, al día siguiente nuestro vuelo salía por la tarde por lo que pudimos aprovechar un poquito más por la mañana de la ciudad.

¿Qué os ha parecido el viaje y los lugares visitados? nos quedaron cosas pendientes, pero para la próxima visita :D

Algunas de vosotras me habéis dicho que tenéis pensado ir dentro de poco, si necesitáis cualquier cosa o que os indique lineas de metro o como llegar a algún sitio no dudéis en escribirme al correo: elblogbaobab@hotmail.com o por mensaje privado al Facebook, estaré encantada de solucionar vuestras dudas.

Tened un día genial

¡Gracias por visitarme!






8 comentarios:

  1. hola !!! esq hacéis muy buena pareja :)

    muaaaaaaaaaaa unas fotos geniales como siempre

    ResponderEliminar
  2. jo voy a dejar de ver tus post de Paris que fotos tan bonitas cuanta envidia me das jiji.Un besazo


    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris!!! jajaj nooo con lo que me gusta que me visites!! :D tu ahora tienes un abrigo preciosooo envidia la mia jaja

      Besoss

      Eliminar
  3. JOOOO ya las he visto todas!! Bea he de decir que has sacado unas fotos increíbles son muy bonitas y tu como siempre sales estupéndaa!! Algún día tendré mi fotito con la Torre Eiffel jaja
    Por cierto que casualidad, a mi me encanta la cultura greco-romana y sus mitos son pasión, los conozco casi todos (estuve estudiando clásicas solo por ello) jjJjaja. Ahora estoy estudiando ed.infantil (asique en estos últimos post has dado con dos de mis temas preferidos: el mundo infantil y los mitos). Un besazo guapa!
    P.D: espero no haber sido muy pesada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!!! jaja que riquina!! me encantas! para nada has sido pesada, todo lo contrario, me encanta que me comentéis! :D

      Me alegro que compartamos los mismos gustos artísticos, es de lo más interesante! :D

      Besazos!!

      Eliminar
  4. Que chuladaaa... me ha encantado el viaje... jjj ... como ya te he dicho estoy desenado irrrr..... un besooo

    ResponderEliminar