lunes, 9 de septiembre de 2013

PINK NECKLACE

Buenos días a todos!!

Empezamos una nueva semana, y bien fresquita... como se nota que ya estamos en Septiembre, vaya diferencia de tiempo, hace dos días nos sobraba todo y ahora nos falta jaja. Yo contenta, porque como ya había dicho, me encanta abrigarme y que haga frío! 

¿Qué tal fue el fin de semana?¿cómo se os presenta la semana? yo la verdad que mi fin de semana fue muy aburrido, sola en casa y sin nada importante que hacer. La semana se presenta normalita, con una visita importante al trabajo, pero nada que con buena cara y profesionalidad no se pueda solucionar :D





Hoy os traigo un DIY, tenía muchas ganas de enseñaros uno, porque tengo muchos en mente y solo tengo que prepararlos, como no tenía nada importante que hacer este fin de semana, pensé que sería una buena idea ponerme a hacer DIY para enseñaros lo fáciles que son a la par de divertidos.

El DIY de hoy es un collar realizado con trapillo, el trapillo es una tira de algodón con la que podemos hacer infinidad de cosas, a mí me encanta por eso. Lo venden en bobinas grandes, lo hay de diferentes tamaños y colores,y cuesta unos 8 o 9 euros.



También tenéis la opción de hacerlo vosotros mismos, con una camiseta de algodón vieja que ya no queráis, la hacéis tiras y listo!


Los materiales que necesitáis para hacer este collar son los siguientes:


1- Bobina de trapillo (el color que queráis, yo como aún me queda de este que compré hace tiempo, lo aprovecho al máximo).

2- Tijeras.

Para hacer este collar yo corte 20 tiras de trapillo, pero eso depende de como queráis que sea de largo el collar, yo como quería que se ajustara al cuello con 20 me llegaba. La largura de las tiras también depende de como queráis que sea de grande, yo quería algo normalito y lo corté de unos 25 - 30 cm.


(Disculpad mis uñas, están algo... mal por decir algo... y el esmalte... fue un experimento fallido... jaja) 

El siguiente paso es coger dos tiras de trapillo para la base del collar, donde haremos los nudos, yo cogí dos para que los nudos quedaran más gordos y no quedara un collar muy delgadito.

Los nudos son normales, ponemos por la mitad un trozo de trapillo (uno de los 20 que habremos cortado) sobre la base del collar y le damos la vuelta por debajo, de tal forma que la base del collar quede en el medio del trozo doblado de trapillo, y lo metemos por el agujero, como muestro en la foto de abajo.




Una vez realizado el nudo, se aprieta y ajusta de tal manera que quede inmóvil, como se ve en la foto de arriba, y así repetimos con las 19 tiras restantes.


Listo! ya tenemos nuestro collar de trapillo! si queréis se le pueden insertar abalorios o intercalar colores, ya os iré enseñando más diseños y más formas de hacerlo fácil y bonito.


Aproveché, ya que tengo todavía tanto trapillo, para hacer una pulsera a juego, se hace totalmente igual, solo que todo más pequeñito.

¿Os ha gustado este DIY? ¿Queréis un sorteo con uno igual pero en el color que queráis? espero que me enseñéis vuestros diseños!

Tened un bonito día! 


Instagram --> El blog Baobab
Facebook ---> El blog Baobab
Twitter ------> @BeatrizGV89



6 comentarios:

  1. yo quiero!! me ha venido genial de la muerte este post!! andaba yo investigando acerca del trapillo... Se compra en mercerías entonces? o como?
    Besitos guapa!! a seguir informando de cosas bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!

      Pues mira Fuen, yo lo compro en una tiendita que no es mercería, pero que vende muchas cosas de ganchillo, aqui hay muchísimas tiendas que tienen trapillo, y en Madrid conozco una que estoy deseando ir, Cobian te dejo la página web y ya ves en que calle queda! http://www.almacenescobian.es/

      También hay una tienda online, pero nunca he comprado através de ella, http://trapillo.com/

      Desde que descubrí el trapillo no paro de hacer cosas! tengo un bolso y broches que pondré por aqui, super fácil todo!! jaja

      Un besito

      Eliminar
  2. gracias Bea!!! lo de Cobian supongo que será en Pontejos de toda la vida, en Sol!! habrá que hacer una visita!! :D Enseñanos cosas please!!! me encanta ese material! :* Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! voy a ver si encuentro las fotos de los pasos del bolso porque no sé que hice con ellas.... :( sino esta tarde me pongo a hacerlos jajaj.

      Eliminar
  3. Y para atarlo... Como lo has hecho??? Me encantan las manualidades, pero en estos casos me vuelvo loca con los cierres... :(
    Gracias, eres genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!!!

      La genial eres tu por comentar!! bueno, ya te respondí por instagram, pero por si le interesa a alguien más! se ata haciendo una lazada! es más fácil porque ponerle un cierre a un trapillo de algodón dería más complicado, se tendría que poner cadena!

      Besitos

      Eliminar